Por Redacción
La directiva de Charales de Chapala anunció la incorporación de Julio César Rosales Tirado al cuerpo técnico del equipo ribereño a partir del 11 de noviembre, tras la salida del preparador físico Ivo Aldair Ayala Pérez, quien presentó su renuncia al cargo por motivos personales.
Rosales Tirado, quien fue jugador de Charales en la temporada 2004-2005, llega como auxiliar en funciones de preparador físico en lo que llega el nuevo titular a principios del mes de enero del 2025, informó el presidente de la directiva de Charales, Francisco Rojas Muñoz.
Adelantó que cuando llegue el nuevo preparador físico, Julio César no se irá del equipo, sino que estará al frente de las escuelas de futbol de Charales para la cuarta, quinta y sexta, con el objetivo de formar a los nuevos prospectos para el primer equipo.
En entrevista con PÁGINA Que sí se lee!, Julio César expresó su alegría de regresar al equipo que lo vio nacer como futbolista profesional y al mismo tiempo, gradeció a la directiva de Charales por la invitación de formar parte del cuerpo técnico.
“Es un sentimiento de felicidad y de gratitud al mismo tiempo, por darme esa oportunidad de regresar a casa, al equipo que me ayudó y me impulsó para dar ese primer paso como futbolista profesional, agregó.
Dijo que trabajará con la misma pasión como hace 20 años, ahora en su papel de entrenador, buscando aportar su granito de arena en lo que será su primera experiencia como auxiliar.
Julio César, de 35 años de edad, tiene un amplio recorrido en el futbol. Su carrera la inició en Charales hace 20 años y a partir de ahí, comenzó a escribir su propia historia.
A mediados del 2006 llegó al Atlas, donde hizo gran parte de su carrera, jugando en Tercera División, Segunda División y Primera División A con Académicos. Se fue de préstamo por seis meses con el equipo Loros de la Universidad de Colima para el Clausura 2009 de la Segunda División de Ascenso y al finalizar su compromiso, se incorporó a la Sub-20 del Atlas, donde estuvo en proceso con la Primera División hasta el 2011.