En este momento estás viendo Antonio López Vega termina su mural en San Antonio Tlayacapan

Antonio López Vega termina su mural en San Antonio Tlayacapan

Por Gilberto Padilla García

Un nuevo mural de los que se realizan en el muro perimetral de la escuela primaria “Cuauhtémoc”, en San Antonio Tlayacapan, ha sido terminado.

Se trata del mural “Juegos prehispánicos” del pintor de Ajijc, Antonio López Vega, quien dio por finalizada su obra el pasado 20 de diciembre, a través de una publicación en las redes sociales.

“Esta es mi aportación al proyecto cultural de arte urbano a nuestro apreciable pueblo de San Antonio Tlayacapan”, escribió el artista.

En su obra, López Vega hace referencia al juguete prehispánico conocido como “capayol” o “peteka”, símbolo de unión y armonía, elaborado con hojas de vástago y plumas de guajolote, procedente del sur de nuestro país y que se practicó en Mesoamérica desde antes de la llegada de los peninsulares, según compartió el artista en su publicación.

El mural de Antonio se suma al de Orlando Solano que se titula “Palo encebado” y al de Bruno Mariscal que se llama “La música es vida” que ya fueron terminados, quedando pendientes los murales de Efrén González, Miguel Mora De la Torre, Carolina Del Toro Pulido y Alejandra Aguayo que estarían listos en próximas fechas, para dar por terminada la primera etapa del proyecto de arte urbano y murales.

Antonio López Vega dio sus primeras pinceladas en el taller de arte que inició Neill James en los años 50, siendo parte de la segunda generación de artistas.

A los 16 años se fue becado por el taller a San Miguel de Allende, Guanajuato, donde estudió la Licenciatura en Artes Plásticas, convirtiéndose en uno de los artistas más importantes de la ribera de Chapala.

El proyecto de arte urbano aún está en proceso y cuando se culminen todos los trabajos, habrá un evento de inauguración oficial.

Comparte esto:

Deja una respuesta