Por Gilberto Padilla García
El Club Charales de Chapala presentó a sus seis refuerzos para la segunda vuelta de la temporada 2024-2025 de la Liga Tercera División Profesional (TDP) y el equipo se declara listo para el partido de la Jornada 14 contra Mulos del Club Deportivo Oro que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de enero.
Se trata de Joshua Adán De la Torre Pulido, de Chapala, quien viene de jugar en España; Paul Hernández Zamora, de San Juan Tecomatlán; Adán James Figueroa Lampke, de Estados Unidos, pero con raíces familiares en Ajijic, y Kevin Uriel Nova, de La Barca, quien jugaba en la cantera de Pumas, así como Jesús Alejandro Zúñiga Cruz y Juan Pablo Arellano Izarraraz, oriundos de Ocotlán.
Los últimos cinco jugadores surgieron de las visorías que se llevaron a cabo a finales del año y que ahora forman parte del equipo, luego de cumplir con los requisitos para su registro ante la Liga TDP.
El Presidente del Club Charales de Chapala, Francisco Rojas Muñoz, celebró la incorporación de nuevos jugadores al equipo.
“Se incorporaron jóvenes muy atractivos en cuestión del futbol y esperemos hacer una segunda vuelta mucho mejor que la primera”, dijo.
Por su parte, el Director Técnico, Erick Gutiérrez, dijo sentirse contento por contar con jugadores que tienen futuro en el futbol, como Joshua De la Torre Pulido, quien viene de jugar en Europa y que ahora formará parte de la plantilla ribereña.
“Contento por tener jugadores con mucho futuro, porque es gente joven, agarramos puros 2006 y 2007, pensando en tener ese proceso formativo con ellos y esa proyección para que, en algún momento, sean referentes en el equipo y tengan la oportunidad de salir”, agregó el entrenador.