Por Redacción
Con un voto unánime, el pleno del Ayuntamiento de Chapala aprobó la reinstalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y la designación de la regidora María Eugenia Ochoa Real como Secretaria Técnica.
Fue en la sesión de Cabildo celebrada el pasado 28 de febrero, donde se aprobó el punto de acuerdo, ya que el SIPINNA tenía que estar conformado a más tardar en este mes de marzo.
La Síndico del Ayuntamiento, Lilia Alvarado Macías, informó que el SIPPINA funcionó en la administración pasada y era necesaria su reinstalación en este nuevo gobierno, para seguir trabajando por los derechos de las niñas, niños y adolescentes, en coordinación con las dependencias municipales, estatales y federales, y organizaciones civiles que forman parte del mismo.
Ochoa Real fue propuesta por el alcalde Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, debido a su perfil de educadora y a que ella preside la Comisión Edilicia de Desarrollo Social.
El SIPINNA es un organismo interinstitucional responsable de erradicar todo tipo de violencia en niñas, niños y adolescentes, con estrategias de denuncia y restitución de derechos, a través de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.