En este momento estás viendo Llegan al INE de Jocotepec las boletas para la elección judicial del 1 de junio

Llegan al INE de Jocotepec las boletas para la elección judicial del 1 de junio

Por Gilberto Padilla García

Custodiadas por efectivos de la Guardia Nacional, a las instalaciones de la 17 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicadas en la zona centro de Jocotepec, llegaron las boletas que serán utilizadas en la elección judicial del próximo 1 de junio.

Fue el pasado 14 de mayo, a las 10 de la mañana, cuando llegó un camión de mudanza con un total de 1 millón 921 mil 884 boletas, así como con la documentación y el listado nominal de electores con fotografía que serán utilizadas el día de la elección.

Al finalizar la descarga y el resguardo de todo el material en una bodega, comenzó el conteo y el sellado de las boletas como medida de seguridad adicional a cargo de personal del INE, regresándolas después a la bodega.

Posteriormente se armarán los paquetes electorales, los cuales se estarán entregando a las y los presidentes de las mesas directivas de casilla entre el 26 y 30 de mayo.

El traslado de las boletas se realizó sin ningún problema y de acuerdo con lo programado, informó el Presidente del Consejo Distrital 17, Hugo Villa Quintero, al mencionar que el operativo se encuentra listo para el día del proceso electoral.

El listado nominal del Distrito 17 está compuesto por 320 mil 314 personas que recibirán seis boletas para elegir ministros, magistrados y jueces.

Comparte esto:

Deja una respuesta