En este momento estás viendo Invitan a la X Carrera de la Bandera 2026 en Ixtlahuacán de los Membrillos

Invitan a la X Carrera de la Bandera 2026 en Ixtlahuacán de los Membrillos

Por Gilberto Padilla García

Ixtlahuacán de los Membrillos se prepara para recibir a miles de corredores, tanto locales como de toda la región, en la X Carrera de la Bandera 2026, una competencia de 3.5 kilómetros que será una verdadera fiesta de colores, deporte y solidaridad.

Este evento, que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero, a las 9:30 am, tendrá salida y meta en el centro histórico de Ixtlahuacán de los Membrillos y contará con un recorrido único que abarcará las principales calles de la ciudad.

Los participantes podrán disfrutar de una experiencia de polvo de colores mientras corren a través de una ruta trazada que va desde la Avenida Santiago hasta las calles 16 de Septiembre y Obregón, con el centro histórico como meta.

La competencia, que incluye 12 categorías en las ramas femenil y varonil, se distingue por su carácter inclusivo, permitiendo la participación de personas con discapacidad, como ha sido en las últimas tres ediciones, informó Jesús Hernández Dávila, titular de COMUDE.

En entrevista, el funcionario dijo que en la competencia podrán participar personas con síndrome de Down, en silla de ruedas o con discapacidad visual. Incluso, los niños de preescolar y primaria podrán sumarse al evento con distancias adaptadas a su edad.

La categoría más desafiante será la de 3.5 kilómetros para los estudiantes de primero, segundo y tercero de secundaria, integrantes de clubes de atletismo y corredores independientes, donde se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

El evento no solo busca promover la salud y la actividad física, sino que también tiene un fin solidario. Como inscripción se pide a los participantes donar un kilo de ayuda para las casas hogar Una Esperanza en el Corazón y Misión San Pablo, ubicadas en el municipio.

En la X Carrera de la Bandera 2026 se espera la participación de 3,500 personas, lo que convierte esta competencia en uno de los eventos deportivos más grandes y esperados del año, gracias al apoyo del alcalde José Heriberto García Murillo.

La inscripción es gratuita y se puede registrar hasta 23 de febrero o incluso una hora antes del inicio de la carrera. Para más informes, contacta a los organizadores: Jesús Hernández al 3312467511 y Francisco Íñiguez al 3314522121.

Comparte esto:

Deja una respuesta