Por Gilberto Padilla García
Al arrancar el primer Miércoles Contigo en la colonia Plaza de Toros, en Chapala, el alcalde Alejandro de Jesús Aguirre Curiel dijo que una de las funciones de su gobierno es estar en las calles del municipio para atender las peticiones y solicitudes de la ciudadanía de manera directa, por lo cual se puso en marcha este programa de audiencias públicas.
El inicio de este programa se había estado posponiendo desde el inicio de la administración, debido al comportamiento de la pandemia del Covid-19 y a las actividades propias del gobierno; sin embargo, ya se puso en marcha para visitar las colonias y barrios del municipio.
“Yo pedí que ya no lo pospusiéramos más, que ya empezáramos a salir y creo que es una función del gobierno, estar en la calle, dar la cara a las necesidades y de esta manera, ser claro con lo que se puede hacer y con lo que no se puede también”, enfatizó Aguirre Curiel.
Esta actividad se realizó el miércoles 16 de marzo, en la calle Ramón Millán, al cruce con Circuito Colinas, para dar cumplimiento a uno de los compromisos que adquirió durante la campaña que era tener una cercanía directa con la gente y estar al pendiente de sus necesidades.
Durante el primer Miércoles Contigo participaron 30 personas que fueron atendidas personalmente por el alcalde, a quien le pidieron más alumbrado público, arreglar el empedrado de las calles, así como mejorar el suministro de agua potable y la recolección de la basura.
En ese momento, las peticiones fueron derivadas a las directoras y/o directores correspondientes y que estaban presentes en la audiencia pública, a fin de darles atención inmediata, ya que es una oportunidad que dicen tener los ciudadanos para ser atendidos por el alcalde.
“Para nosotros es bueno que salga a la calle para que se nos escuche, porque nosotros vemos muchas cosas que ellos no ven como autoridades, entonces, ojalá que esto lo sigan haciendo, porque es una oportunidad que tenemos como ciudadanos”, dijo una vecina, quien pidió el anonimato.
En su mensaje, Aguirre Curiel informó que en el Miércoles Contigo participarán todos los funcionarios de su gobierno, “para que les quede claro cuál es el compromiso, que tenemos que dar resultados y que si hay condiciones en las que no podamos, también lo tenemos que decir claramente”.
Aseguró que no fue fácil el inicio de su gobierno, además de que enero y febrero fueron para tocar puertas en secretarías de Gobierno del Estado, para gestionar y etiquetar presupuestos “para que en el transcurso del año queden inversiones importantes para el municipio”.
Antes de finalizar el primer Miércoles Contigo, Aguirre Curiel aseguró que estará al pendiente de las peticiones que se hicieron durante la audiencia pública, incluso, prometió regresar a la colonia con su equipo de funcionarios: “El compromiso es regresar para evaluar”.