Por Redacción
Un adolescente vecino del municipio de Poncitlán fue detenido por la Fiscalía Regional y vinculado a proceso penal, tras acreditarse su presunta participación en el asesinato de un hombre ocurrido el 14 de marzo del 2022.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el adolescente y un compañero de trabajo acudieron a pasar el rato a la presa de San Juan, ubicada en Mezcala de la Asunción, en el municipio de Poncitlán.
En dicho punto estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes a bordo de una camioneta Toyota Hilux, modelo 2009, en color blanco, con placas de Jalisco, la cual era propiedad de la empresa agrícola para la cual ambos trabajaban.
En un momento dato, el adulto presuntamente la propuso al adolescente sostener relaciones sexuales, pero éste se negó, y para obligarlo sacó un objeto puntiagudo y comenzó a perseguirlo; sin embargo, el adolescente logró desarmarlo.
Tras quitarle la punta de metal, el ahora detenido lo atacó en diversas ocasiones, causándole 44 heridas en el pecho y en los brazos que le causaron la muerte, según lo informado por las autoridades.
Tras el crimen, el adolescente se quitó su camisa, también despojó de las ropas a su víctima y les prendió fuego; acto seguido, intentó subir el cuerpo a la camioneta y como no lo logró, fue a Mezcala de la Asunción, donde consiguió la ayuda de otro sujeto.
Una vez que subieron a la persona fallecida a la camioneta, la llevaron a tirar a la carretera Mezcala – San Pedro Itzican, perteneciente a Poncitlán, mientras que la unidad la abandonaron en un camino de terracería en la misma zona.
Tras los hechos, el adolescente no regresó a su domicilio y se mantuvo oculto; sin embargo, La Fiscalía Regional con sede en Ocotlán estableció la identidad del probable responsable del crimen que resultó ser el menor de edad, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.
En fechas recientes, agentes de la Policía de Investigación lograron la captura del adolescente y un juez lo vinculó a proceso por el delito de homicidio con la agravante de ventaja, además que le dictó prisión preventiva de cuatro meses.
Imagen: Archivo