Por Redacción
Por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre en el poblado de Tizapán el Alto, Sigrifedo “N” fue sentenciado a 20 años en prisión.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 5 de abril del 2008, en la calle 20 de Noviembre, en dicha localidad.
En esa ocasión, la víctima se encontraba en compañía de su hermano a bordo de una camioneta, en la que se dirigían a dicho poblado; sin embargo, la batería de la camioneta se descargó y no la pudieron echar a andar.
Posteriormente pasó Sigrifedo “N” a bordo de otro vehículo y le gritó que se quitara, porque le estorbaba para pasar, por lo que la víctima le dijo que no podía, porque la camioneta estaba descargada.
Esto molestó al acusado, quien bajó del vehículo y sin mediar palabra, sacó una pistola tipo escuadra y le disparó en varias ocasiones en el abdomen, provocándole la muerte.
Por las investigaciones realizadas por el Ministerio Público se logró establecer la participación de Sigrifedo “N”, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra y fue capturado por elementos de la Policía de Investigación.
El acusado fue puesto a disposición del Juez Séptimo, quien en fechas recientes dictó sentencia condenatoria en su contra por la comisión del delito de homicidio calificado, por lo que deberá permanecer 20 años en prisión, además del pago económico por concepto de la reparación del daño.