En este momento estás viendo Cruz Roja Chapala, en riesgo de cerrar sus puertas

Cruz Roja Chapala, en riesgo de cerrar sus puertas

Por Gilberto Padilla García

La Cruz Roja de Chapala enfrenta problemas económicos que la ponen en riesgo de cerrar sus puertas, si no reúne los ingresos necesarios para cubrir los gastos mensuales que se generan en la Benemérita Institución, indicó Yolanda Martínez Llamas, quien preside el Consejo de Administración.

Al encabezar el arranque de la Colecta Anual 2022 el pasado 18 de agosto, Martínez Llamas aclaró que la Cruz Roja no depende del gobierno, sino que se sostiene de los donativos y cuotas de recuperación que pagan los pacientes para poder cubrir los gastos de operación que ascienden a 310 mil pesos mensuales.

“Necesitamos que nos ayuden para seguir operando, a mí no me gustaría que la Cruz Roja se tenga que cerrar, habido momentos que llego y les digo a los administradores, yo creo que vamos a cerrar”, indicó Martínez Llamas, al mencionar que el puesto de socorros debe seguir operando.

Alrededor de mil 500 personas son atendidas mensualmente en el puesto de socorros, de las cuales, algunas no pueden cubrir la cuota de recuperación y son atendidas, siendo necesaria la cooperación de la población en la Colecta Anual, ya que no se han podido realizar eventos por la pandemia.

“De ninguna manera podemos hacer que la Cruz Roja se vaya de Chapala, hay otros lugares que nos la han pedido, pero imagínense Chapala, que siempre la ha tenido por más de 50 años y perderle así, creo que no es justo”, insistió Martínez Llamas, al enumerar los gastos que se tienen.

Con los donativos y las cuotas de recuperación que se tienen como ingresos, se pagan la nómina del personal administrativo, médico, paramédico y de enfermería, así como el combustible para las ambulancias, refacciones, medicamentos y material de curación que se utiliza en cada atención.

“Ya basta que esperemos que los extranjeros nos saquen adelante”, señaló la responsable de la Cruz Roja, quien llamó a los mexicanos a involucrarse en la campaña y apoyar económicamente a la Benemérita Institución, “porque es mejor tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla”.

Originalmente, la Colecta Anual se realizaba durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua; sin embargo, hubo cambios desde la sede nacional, debido a la pandemia. En el caso de la Cruz Roja de Chapala, la campaña se efectuará a partir del 18 de agosto y hasta que finalice el año.

Comparte esto:

Deja una respuesta