• Se trata de 130 oficiales de 12 corporaciones estatales y municipales
• El curso fue impartido por la CEDHJ
Con el objetivo de que el personal adscrito a las dependencias de seguridad cuente con capacitación en temas prioritarios, la Coordinación General Estratégica de Seguridad, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, impartieron el Curso en Derechos Humanos y la Desaparición de Personas.
En total, 130 oficiales pertenecientes a 12 corporaciones recibieron esta capacitación que les permitirá dimensionar la responsabilidad que implica el desempeño de sus funciones con pleno apego al estado de derecho.
El Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, reconoció el esfuerzo de cada oficial por fortalecer su desarrollo profesional a través de la capacitación en temas de suma sensibilidad para las y los jaliscienses.
“Que cuenten con herramientas suficientes, para que tengan los conocimientos generales de cómo los derechos humanos son el pilar fundamental en el tema de la desaparición, de cómo van de la mano con esta problemática, cuál es la diferencia de esta línea entre desaparición cometida por particulares y desaparición forzada”.
Por su parte la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luz del Carmen Godínez González, destacó el interés por especializarse y apostar a una capacitación para una mayor y mejor atención a los ciudadanos.
“Sabemos del papel tan complejo que les toca vivir y desde la Comisión Estatal de Derechos Humanos reconocemos a cada una y cada uno de ustedes el que puedan tener los elementos para atender las necesidades a la que se enfrentan día a día”.
Entre el personal que concluyó este curso, se encuentran oficiales de la Fiscalía Estatal, Secretaría de Seguridad, Policía Metropoliana, Zapotlanejo, El Salto, Tlajomulco, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Ixtlahuacán y Juanacatlán.