● La atención en las 13 regiones sanitarias del estado se refuerza con la adquisición de 71 vehículos
● El recurso por 39 mdp se generó a través de rendimientos de las cuentas, penalización a proveedores por incumplimiento en los contratos y economías en general
El miércoles 25 de enero se entregaron 71 vehículos automotores a hospitales, institutos y regiones sanitarias del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco (SSJ), para reforzar el parque vehicular en todo el estado, con lo que se pretende garantizar la operación, el traslado de pasajeros, insumos varios y trámites administrativos.
La inversión por 39 millones de pesos, se logró gracias a la eficiente administración de los recursos públicos, además de ejercer las penalizaciones a proveedores por incumplimiento en los contratos y mejores rendimientos de las cuentas bancarias del organismo.
En el acto de entrega realizado en el estacionamiento de la Arena Astros, en Guadalajara, la coordinadora general Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas García comentó: “en el Sector Salud ha habido muchos años de retraso, de abandono y falta de apoyo de las autoridades estatales, en esta administración hemos demostrado que la salud es prioritaria para este gobierno y que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, ha puesto todos los recursos necesario para ir mejorando esto”.
La funcionaria destacó que en el gobierno estatal toma decisiones para mejorar el sistema de salud y no como robarse el dinero “esa es una gran diferencia” dijo.
Finalmente a nombre del gobernador reitero que este año se continuará trabajando para la mejora de la condición laboral de los trabajadores de la salud y su infraestructura hospitalaria: “sigue la construcción del gran Hospital de Cancerología que seguramente cambiará la historia de cómo se vive la salud en Jalisco”.
Por su parte, el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, agradeció el compromiso de los directores de Institutos, Hospitales y Regiones Sanitarias que recibieron los vehículos: “cómo dice el Gobernador, obras son amores, no solo es de boca sino con hechos pragmáticos que nos permiten que ustedes vean que están en mente de los tomadores de decisiones en el sector”.
“Esto representa una inversión casi 40 mdp para que tengan capacidad de movilizar al personal y materiales de una manera más adecuada, ustedes son las bases para la actual administración” concluyó.
De manera simbólica se entregaron los vehículos a los directivos del Hospital Regional de San Juan de los Lagos y de la Región Sanitaria 13, de Guadalajara.
Los vehículos nuevos permitirán dotar a hospitales (incluidos los próximos a inaugurarse, como es el caso de Tequila y Tapalpa), unidades materno infantiles y regiones sanitarias de vehículos para el traslado de personal, bienes menores, insumos básicos y trámites administrativos de las unidades.
Asimismo, con este reforzamiento al parque vehicular en todo el estado, se redistribuirán los vehículos existentes, de acuerdo a las necesidades específicas de cada unidad y región sanitaria donde hayan recibido nuevas unidades.
PARA SABER MÁS
La distribución de las unidades será de la siguiente manera:
10 Hospitales Regionales
2 Hospitales Materno infantil
18 Hospitales comunitarios
3 UEAON
13 Regiones Sanitarias
4 Institutos Metropolitanos y CAISAME
1 Hospital General (Hospital General de Occidente “Zoquipan”)
10 Acciones de supervisión de infraestructura
Los vehículos adquiridos se tratan de los siguientes:
15 vehículos sedan
7 vehículos suv
4 vehículos pasajeros
19 vehículos frison
24 vehículos pick up doble cabina
2 vehículos con caja foton
Todos los vehículos fueron distribuidos de acuerdo a las necesidades específicas de cada unidad médica y administrativa.