Por Gilberto Padilla García
Ante la presencia de autoridades estatales, municipales y benefactores, tanto mexicanos como extranjeros, fue colocada la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de la Cruz Roja de Chapala, cuya construcción comenzará en los próximos días.
Fue en un evento que se llevó a cabo el lunes 8 de mayo, donde el Vicepresidente Nacional y Delegado en Jalisco de la Cruz Roja, Miguel Ángel Domínguez Morales, dijo que lo importante no es la primera piedra, sino la última, por lo que hizo un llamado a toda la sociedad de la ribera de Chapala para que apoye el proyecto.
Anunció que por cada peso que aporte la sociedad para la obra, la Delegación aportará otro peso, “porque esta obra la vamos a hacer entre otros”.
Por su parte, Yolanda Martínez Llamas, quien preside el Consejo de Administración, recordó que la Delegación de la Cruz Roja se sostiene de las cuotas de recuperación y donativos que recibe, y la obra no es la excepción.
“Les pido, por favor, toquen sus corazones y pongan un poquito de lo que Dios nos da para seguir adelante con esta construcción, necesitamos una nueva delegación”, finalizó.
Lilia Alvarado Macías, Secretaría General del Ayuntamiento de Chapala, dijo que el gobierno brindará su apoyo para que las nuevas instalaciones de la Cruz Roja sean una realidad.
En entrevista, Domínguez Morales informó que los planos del proyecto ya fueron autorizados por la Secretaría de Salud y que por el momento las obras comenzarán en el patio de junto, sin interferir en el funcionamiento del puesto de socorros.
“Cruz Roja no dejará de prestar servicios”, aseguró, al detallar que el proyecto se realizará en tres etapas y media, y que los trabajos correspondientes a la primera etapa están presupuestados en 9 millones de pesos.
En el evento estuvieron presentes Arturo Ascencio, alcalde de Poncitlán; Héctor Raúl Pérez Gómez, Consejero de Cruz Roja Jalisco; Ramiro Gil Pérez, Director de la Región Sanitaria IV de La Barca, de la Secretaría de Salud Jalisco, entre otras personalidades.