Por Gilberto Padilla García
Marisol Contreras Durán, actual regidora en el Ayuntamiento Jocotepec, y el profesor José Lorenzo Becerra Ibarría, de San Martín Hidalgo, fueron nombrados por el Instituto Nacional de Formación Política de MORENA para brindar capacitación ideológica a simpatizantes y militantes del partido guinda en el Distrito 17.
Ambos fueron nombrados por los representantes de dicho Instituto en Jalisco y son los únicos autorizados para impartir la capacitación a los simpatizantes, con el fin de consolidar su formación política y compromiso personal con el partido y la llamada Cuarta Transformación, además que es un requisito para afiliarse al partido.
“De acuerdo con los estatutos de MORENA, cualquier simpatizante tiene que cumplir con esa capacitación para ser militantes, ya se les va a exigir que sean formados políticamente y tienen que tener ese curso básico de formación política, donde se les entrega una constancia y si no lo acreditan, no podrán ser afiliados”, dijo Contreras Durán.
En conferencia de prensa, la actual regidora y también consejera distrital de MORENA informó que se nombró a un hombre y una mujer por cada Distrito de Jalisco para encabezar los trabajos del proyecto de formación política que, en este caso, se pretende llegar a todas las comunidades del Distrito 17 con miras al 2024.
Los trabajos de formación y capacitación arrancarán en el Distrito 17 cuando se reciban las constancias y la documentación necesaria por parte del Instituto para dar inicio con las actividades, comenzando en la delegación de Ajijic, en el municipio de Chapala, donde se pretende formar cuadros de militantes en esta demarcación.
Contreras Durán dijo sentirse orgullosa de haber sido seleccionada para encabezar los trabajos del Instituto Nacional de Formación Política de Morena en el Distrito 17, a pesar de tener poco tiempo dentro del partido, prácticamente desde las elecciones del 2021, donde ha tenido una amplia y destacada participación política.
“Estamos agradecidos, porque si estuviéramos haciendo las cosas mal, pues no nos hubieran tomado en cuenta para esta función que nos están encomendando, así que le vamos a echar muchas ganas, porque mi pasión es hablar con las personas, convencerlas y ahora, formarlas políticamente”, finalizó Contreras Durán.