En este momento estás viendo Instalan micas al polémico reloj de Chapala

Instalan micas al polémico reloj de Chapala

Por Gilberto Padilla García

Al reloj urbano con pedestal que fue instalado hace poco más de un mes en el crucero de la Avenida Francisco I. Madero, en Chapala, y fue motivo de polémica en las redes sociales, le fueron instaladas las micas para su protección.

Las micas que cubren las cuatro caras del reloj fabricado por la empresa Electric Time, con sede en Medfield, Massachusetts, Estados Unidos, fueron instaladas la mañana del jueves 6 de julio.

El reloj estuvo abandonado durante varios años en el patio del Palacio Municipal y en esta administración se mandó restaurar con una empresa de Zacatlán, Puebla.

Cuando la empresa Distribuidora de Relojes de Zacatlán, S.A. de C.V., filial a la empresa Relojes Centenario, S.A. de C.V., terminó el trabajo, trajo el reloj de regreso, pero no entregó las micas, por lo que le fueron solicitadas y éstas fueron devueltas.

“Lo que pasa es que se llevaron el reloj, pero nunca hicieron un inventario, pero ya se están colocando, aunque el sistema mecánico es para permanecer en el intemperie, pero no está por demás que tenga su protección, además que es parte de su diseño”, comentó un funcionario, quien pidió el anonimato.

El reloj se instaló el pasado 1 de junio y fue objeto de diferentes opiniones en las redes sociales, por ejemplo, que Chapala debe de estar a la altura de otras ciudades, que el reloj rompe con el entorno arquitectónico de la zona, que existen otras necesidades en el municipio y que está bonito, solo que no está en una buena ubicación.

Comparte esto:

Deja una respuesta