Por Gilberto Padilla García
Las selecciones varoniles de Chapala y Ayotlán no lograron abrir el marcador y el partido de ida de los octavos de final de la Copa Jalisco 2023 que registró una buena entrada, acabó en empate 0-0.
El partido que tuvo lugar el domingo 9 de julio, en el Campo Municipal “Juan Rayo”, fue un duelo parejo desde el inicio, donde ambos equipos generaron varias aproximaciones de peligro, pero nunca se hicieron daño.
Al minuto 2 del primer tiempo, Juan Tavares, de Ayotlán, realizó un remate de cabeza sin lograr el gol, ya que el balón se desvió, siendo el inicio de varias llegadas que no pudieron concretar.
Un tiro de Cristopher Raygoza terminó a un costado de la portería al minuto 32 del segundo tiempo y Chapala perdió su chance de ponerse en ventaja. Lo mismo sucedió con Alfredo “El Ratón” Amezcua y Francisco Pelayo, quienes realizaron varios tiros sin éxito.
“Fue un partido complicado, como lo esperábamos, un rival duro y ya en esta instancia de los octavos de final, pues los equipos son más complicados”, dijo el entrenador de la selección varonil de Chapala, Iván Guízar, al mencionar que en el segundo tiempo fueron superiores y generaron más llegadas al arco rival, pero sin conseguir alguna anotación.
En entrevista, Guízar dijo estar contento por el esfuerzo de los jugadores en la cancha y que acudirán al siguiente compromiso con Ayotlán en busca del triunfo.
“Sí nos hubiera gustado haberle dado un triunfo a la afición, pero sí fue complicado y no pudimos, pero bien por el esfuerzo y vamos a ir a cerrar el partido allá, buscaremos ganar”, finalizó.
El juego de vuelta se realizará el sábado 15 de julio, a las 04:00 pm, en el Estado “Chino Rivas”, en Ayotlán, donde se espera un lleno total en las gradas.