Por Redacción
Después de dos años de gestión, el chapalense Luis Alonso Aguirre Lang entregó la presidencia del Consejo Jalisciense de Asistencia Social (CJAS), cargo que le permitió conocer y trabajar muy de cerca con las más de mil 200 organizaciones de la sociedad civil que existen en la entidad.
“Ha sido un verdadero honor e invaluable oportunidad de hacer un gran trabajo en equipo que nos permitió conocer más de cerca las necesidades y apoyar los esfuerzos que a diario realizan muchos guerreros de las organizaciones de la sociedad civil, a lo largo y ancho de nuestro bello y grandioso Estado”, dijo.
Durante un evento realizado el martes 15 de agosto, en Casa Jalisco, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez reconoció el trabajo realizado por este órgano creado en su administración y realizó la toma de protesta al nuevo CJAS, el cual estará encabezado por Felipe Gómez García durante el periodo 2023-2025.
El CJAS se encarga de otorgar el reconocimiento a las personas jurídicas que se dediquen a la asistencia social privada, así como vigilar que los subsidios que se otorgan a las organizaciones de la sociedad civil sean verdaderamente destinados para apoyar a los grupos de atención prioritaria.
En ese sentido, Alfaro Ramírez agradeció la labor de Aguirre Lang durante el periodo 2021-2023 y ratificó que trabajar de la mano de la sociedad civil ha significado el poder equilibrar el trabajo del gobierno, pues es la ciudadanía la que, con la toma de decisiones, diseña este espacio de solidaridad al prójimo.
Ante la presencia del Secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer, Felipe Gómez refirió que estar al frente del CJAS representa una enorme oportunidad, al trabajar con mil 234 asociaciones civiles a las cuales representarán y que están conformadas por hombres y mujeres que trabajan todos los días, en su mayoría de manera altruista.