Por Redacción
Con la frente en alto, la selección femenil de Chapala finalizó su participación en el torneo de la Copa Jalisco 2023, luego de perder 3-0 ante su similar de Tlajomulco de Zúñiga, en el juego de vuelta de las semifinales disputado el sábado 12 de agosto, en el Campo Municipal “Juan Rayo”, donde las emociones estuvieron a flor de piel.
Con esta contundente victoria, las de Tlajomulco se llevaron la serie con marcador global 4-1 con goles de Daniel Heredia, Nancy Hermosillo y Lizbeth Guadalupe Guzmán, sellando su pase a la gran final del torneo que será el domingo 27 de agosto, en el Estado Jalisco, donde se medirán frente al conjunto de Puerto Vallarta.
En un encuentro que se pensaba sería más cerrado y disputado, las de Chapala tuvieron pocas aproximaciones al arco rival, pero no pudieron concretar, como sucedió al minuto 23 del segundo tiempo cuando Ruby Aviña hizo un pase y Elizabeth Osorio llegó tarde para el remate, dejando el balón en manos de la portera Verónica Jiménez.
La participación de la portera ribereña Nahomy López fue muy importante, ya que atajó varios disparos y en algunos otros corrió con suerte, como aconteció al minuto 30 de la primera parte cuando Daniela Heredia realizó un disparo por el sector de la derecha que pegó en el poste del lado izquierdo.
Aunque el objetivo no se cumplió, las de Chapala hicieron historia en el futbol femenil, al cerrar su participación en la Copa Jalisco después de 13 partidos sin conocer la derrota hasta que cayeron ante Tlajomulco con marcador 3-0.
“Esta vez no se pudo, pero le echamos muchas ganas en cada encuentro, porque llegamos a las semifinales; sabíamos que era un rival difícil, pero salimos a darlo todo, tenía que pasar uno de los dos y bueno, no nos tocó hoy”, dijo la capitana Elizabeth Osorio, al mencionar que faltaron más concentración y toques de balón.
En entrevista, Osorio espera que el equipo se mantenga para ir en busca de la revancha en 2024. Por su parte, el entrenador de Chapala, Francisco Gutiérrez, informó que se trabajará con el mismo equipo para llegar más fuertes el próximo año.
“Fue una petición que me hicieron las muchachas, que sigamos trabajando con el mismo equipo, porque somos una gran familia y esto va a seguir, porque la vida da revanchas y vamos por ella”, indicó.
Por otro lado, las jugadoras de Tlajomulco, Nancy Hermosillo y Karla Torres, originarias de Chapala, celebraron el triunfo de su equipo, aunque con sentimientos encontrados por haber ganado en casa como rival.
“Son sentimientos encontrados, la verdad es que yo venía muy mentalizada en respetar mucho, pero al final las personas se fanatizan y se salen un poquito de sus casillas, pero como siempre lo he dicho, es futbol y donde te pares, aquí o afuera, tenemos que manejarnos con respeto”, agregó.
“Se siente chido, porque a pesar que jugamos de rival, hay gente de Chapala que nos está apoyando, a pesar que estamos en equipo contrario”, indicó Karla.
Después de su participación en la Copa Jalisco 2023 y de seguir trabajando con el mismo plantel, la selección femenil de Chapala espera cambiar la historia en 2024.