Por Redacción
Ante la poca afluencia de personas en los puestos de vacunación antirrábica para perros y gatos que se instalaron del 18 al 22 de septiembre, en Chapala, brigadistas del Centro de Salud, en coordinación con personal del Ayuntamiento, continuarán con la campaña en las próximas dos semanas, pero en las calles.
En los puestos fijos que se instalaron en la plaza principal de Chapala, en la Unidad Deportiva y en el Centro de Salud, la participación fue muy escasa.
Algunas personas que acudieron a los puestos fijos para vacunar a sus mascotas aseguraron que no se le ha dado la suficiente difusión a la campaña como en años pasados.
“No sé cada cuándo hacen esta campaña, pero es muy importante, además que la vacunación es gratuita; me dicen que no han tenido mucha gente, a lo mejor están esperando que vayan a sus casas a vacunarlos”, dijo una mujer, quien pidió el anonimato.
La importancia de este tipo de acciones radica en que se trata de una enfermedad 100 por ciento letal; sin embargo, se puede prevenir con la vacuna.
José de Jesús González Rodríguez, Director del Centro de Salud, informó que la campaña se realizará en las calles para dar oportunidad a que un mayor número de personas vacunen a sus mascotas, ya sean perros o gatos a partir de un mes de nacidos.
“Prácticamente siempre hemos hecho eso, salir a campo, nomás que ahora queríamos cambiar la estrategia para ver si había buena voluntad por parte de la población, pero ha estado la respuesta muy pobre”, finalizó el funcionario.