Por Gilberto Padilla G.
Con el compromiso de avanzar en unidad, Isaac Alberto Trejo Gracián llevó a cabo su registro como precandidato único de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Chapala.
Acompañado de familiares, militantes, simpatizantes y algunos liderazgos, el político de 31 años de edad acudió a la Casa Ciudadana, en Guadalajara, para entregar la documentación necesaria para contender en el proceso electoral del 2024.
En entrevista, Trejo Gracián dijo que el partido se encuentra unido para enfrentar el próximo proceso electoral.
“Hemos tenido diálogos con nuestra dirigencia y con los demás liderazgos. Yo reconozco y agradezco la altura de miras del otro aspirante, mi amigo Chuy Cabrera, y vamos en unidad, esa es la fórmula que nos va a dar la victoria en Chapala, en el Distrito 17 y en Jalisco, vamos todos juntos”, finalizó.
Cuando confirmó su intención de participar en el proceso interno de MC, en un foro organizado por la Fundación Sonrisa Naranja el viernes 3 de noviembre, en un restaurante del malecón de Chapala, Trejo Gracián envió un mensaje a Jesús Cabrera Jiménez, a quien reconoció como “un político de altas miras” y pidió que abriera las puertas a “gente nueva y gente joven” para hacer equipo, «porque sé que juntos podemos construir un verdadero cambio en Chapala”, dijo el aspirante en aquella ocasión.
En el ámbito partidista, Trejo Gracián fue Coordinador de Jóvenes en Movimiento, mientras que en la función pública fungió como Síndico y presidente Municipal Interino de Chapala en el período 2018-2021.