Por Gilberto Padilla García
En un acto multitudinario en la cancha deportiva de Cristo Rey, en la colonia Tepehua, el precandidato único a la alcaldía de Chapala por Movimiento Ciudadano (MC), Isaac Alberto Trejo Gracián, encabezó el cierre de su precampaña el pasado 3 de enero, donde dejó en claro que la gente buena puede marcar la diferencia en el municipio.
Acompañado de los precandidatos Jesús Cabrera Jiménez a Diputado Local por el Distrito 17, y Georgina Camberos Ruiz a Diputada Federal, Trejo Gracián destacó la unidad interna que existe en MC rumbo a las elecciones del 2 de junio, por lo que pidió ignorar los ataques que se dan en estos tiempos electorales.
“Chuy, vamos a hacer equipo, vamos a ganar aquí Chapala y que se calle toda la gente que nos quiere ver peleados, porque eso no es cierto, se van a tragar sus palabras, porque aquí hay equipo y van a topar, se van a quedar con las ganas de vernos peleados”, aseguró el precandidato único por MC.
Ante la presencia de militantes y simpatizantes, tanto de Chapala como de las diferentes delegaciones, Trejo Gracián dijo que su lucha y la de su equipo es lograr un cambio real en el municipio, sacar del gobierno a quienes solo destruyen y no son capaces de construir, ni de proponer.
“Es ahora una lucha de volver con cada uno de ustedes, mirarlos a los ojos y volverles a hacer creer que sí se vale soñar por un mejor Chapala, porque yo sé que el hartazgo a todos nos tiene hasta aquí, a mí me tiene hasta aquí, por eso decidimos levantar la mano y pedir una oportunidad, porque si nosotros no tomamos el control no van a cambiar las cosas”, agregó.
Mencionó que la precampaña le permitió reunirse con militantes y simpatizantes, quienes le manifestaron sus necesidades que servirán de base para la elaboración de sus propuestas de campaña rumbo a las elecciones, además que se hará del mejor equipo para gobernar y hacerlo bien.
“Somos gente de pueblo, venimos de abajo, vivimos las necesidades, no simulamos que las conocemos, las sufrimos también y sabemos cómo lo tenemos que cambiar, haciendo las cosas bien para empezar y hablando de frente, porque es lo que se necesita”, añadió el precandidato.
Ante la prohibición de hacer propuestas y pedir el voto, Trejo Gracián adelantó que pedirá la confianza una sola vez y juró que no fallará, “y este morro les va a poner la muestra de cómo se hacen las cosas”, gritó el precandidato, al mismo tiempo que los asistentes gritaban y agitaban sus banderas.
Al tomar la palabra, Jesús Cabrera Jiménez, precandidato a Diputado Local por el Distrito 17, dijo sentirse orgulloso de formar parte del equipo de MC, por lo que pidió hacer caso omiso a los rumores de que están peleados y que no hay unidad hacia el interior del partido.
“Quiero pedirles que no hagan caso a los rumores que por ahí andan corriendo de que estamos peleados, nosotros somos institucionales, nosotros estamos bien comprometidos con el bienestar de nuestro municipio y por eso vamos a trabajar en equipo”, aseguró el ex alcalde de Chapala.
Dijo que llegadas las campañas brindará su apoyo para que Pablo Lemus llegue al Gobierno del Estado, para que Alberto Esquer y Mirza Flores estén en el Senado de la República, así como para Georgina Camberos, quien busca ser Diputada Federal por el Distrito 17.
“Y vamos a hacer equipo con Isaac Trejo, con su esposa y con todos los colaboradores para ganar la presidencia municipal. Tengan esa confianza de que siempre vamos a estar unidos, siempre nos vamos a hablar de frente y siempre vamos a trabajar por el bien de nuestro municipio”, finalizó.
En el evento de cierre de la precampaña estuvieron presentes Ricardo Ramírez, Coordinador de MC en el Distrito 17, y Marlene Pérez, esposa de Trejo Gracián, así como ex funcionarios de la administración 2018-2021 ejercida por MC y Ricardo Mora, actual regidor en el Ayuntamiento.