Por Redacción
Este viernes se llevó a cabo la bendición de la remodelación de la Casa Ejidal de Chapala, luego de más de 30 años que no había sido intervenida de fondo.
Entre las mejoras realizadas está el cambio del techo de lámina por bóveda con ventilación, ventanas de aluminio con sus protecciones de herrería y un barandal en el segundo piso, además de la instalación de aire acondicionado y un sistema de sonido, así como el cambio de las instalaciones eléctricas e iluminación del edificio.
La bendición estuvo a cargo del presbítero José Antonio Gutiérrez Castañeda, quien esparció agua bendita en cada espacio de la Casa Ejidal, principalmente en el nuevo auditorio en donde se realizan las asambleas generales el primer domingo de cada mes.
Los trabajos se realizaron con los 250 mil pesos que aportó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) de Jalisco, gestionados por la actual administración ejidal, y con fondos propios del ejido, para una inversión total de un millón 100 mil pesos.
En el evento estuvieron presentes el Presidente del Comisariado Ejidal, Félix Carmelo Ochoa Perales; la Tesorera, Luz del Carmen Gallegos Pedroza; el Secretario, Alberto Cruz Beltrán Arrayga; y el Presidente del Consejo de Vigilancia, Francisco Torres Aceves, y algunos ejidatarios que hicieron acto de presencia.