Por Redacción
En Chapala, la Iglesia Católica está lista para celebrar el Miércoles de Ceniza que marca el inicio de la Cuaresma, como un tiempo de preparación para la conmemoración de la Semana Santa que comienza el Domingo de Ramos.
La ceniza se impondrá en la Parroquia de San Francisco de Asís a las 8:00 am, 12:00 pm y 7:00 pm; en el Santuario de Cristo Rey y en las capillas de María Auxiliadora y del Carmen a las 6:00 pm, y en la capilla del Refugio a las 7:00 pm.
En el templo de Santa Cruz de la Soledad se impondrá a las 10:00 am y 8:00 pm, en la Hacienda de La Labor a las 6:00 pm, y en el Santuario de la Virgen de Guadalupe a las 6:00 pm, según lo informado a este medio.
Con la celebración del Miércoles de Ceniza inician los 40 días de preparación para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Mayor, donde se invita al arrepentimiento, a la conversión, a la oración y al ayuno.
Para saber…
La ceniza surge de las palmas que se bendijeron en el Domingo de Ramos del año anterior, significado que se retoma de la Iglesia primitiva, donde las personas se colocaban la ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad con un “hábito penitencial” para recibir el sacramento de la reconciliación el Jueves Santo.