Por Gilberto Padilla García
Isaac Alberto Trejo Gracián, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), inició su camino rumbo a la alcaldía de Chapala, luego de encabezar un evento de arranque el domingo 31 de marzo, donde pidió votar por su proyecto “para decirles adiós a los mismos de siempre” y comenzar una nueva era en la vida política del municipio.
“Que se vea que en Chapala estamos los ciudadanos convencidos de que la vieja política ya se va y saben qué le vamos a decir a esos que se encierran en sus casas en Chula Vista Norte, a esos que salen campaña tras campaña, en un partido tras otro, que nomás están viendo el oportunismo, les vamos a decir, adiós a los mismos de siempre”, dijo.
Luego de encabezar una caminata que comenzó en la Unidad Deportiva de la Plaza de Toros y culminó en la plaza principal, Trejo Gracián señaló que la gente está cansada de la vieja política y que decidió participar en la contienda para hacer posible un sueño que tiene desde niño, que es ser presidente municipal para ayudar al pueblo.
“Le pedí a Santa, al Niño Dios, que yo quería ser presidente y miren, yo sé que Dios, mi familia, mi equipo de trabajo y todos ustedes, lo van a hacer posible y Chapala va a tener un presidente que sí cumpla y de palabra”, aseguró el candidato de MC, al mencionar que su planilla está formada por gente buena, hombres y mujeres de trabajo.
“Nosotros ya no somos de esos políticos viejos, tapados, que juegan a escondidas, que juegan a mentirle a la gente, que no presumen sus planillas, porque les ha de dar vergüenza, porque nosotros, desde que elegimos a cada uno para que me acompañaran en la planilla, los presumimos con orgullo, porque son gente buena, gente de trabajo”, agregó.
Antes de compartir algunas de sus propuestas, Trejo Gracián dijo que no se puede creer en aquellos que en la campaña pasada prometieron hospitales, universidades o que simplemente pidieron la confianza y no cumplieron, “y que ahora están aquí más convencidos de que ellos no pueden seguir, que no deben seguir”.
En materia de salud triplicará el presupuesto para abrir unidades médicas en todas las delegaciones, con medicamentos y médicos las 24 horas del día, además de un centro para la atención de enfermos renales y el equipamiento de la Clínica Municipal con un laboratorio y un aparato para la toma de Ratos X.
Además de bajar el consumo de drogas y acabar con la corrupción dentro del Ayuntamiento, propuso el arreglo de calles en las delegaciones y en los barrios, como El Tecolote, San Juditas, Santa María, Presa Corona y Hacienda de Labor, entre otros, en lugar de hacer gastos innecesarios que no benefician a la ciudadanía.
Dijo que la lucha por el Lago de Chapala debe hacer sin colores, “porque es nuestro motor económico, todos le tenemos que entrar”, y propuso que los comerciantes del malecón de Chapala serán conectados a la red de drenaje, así como los domicilios que se encuentran a lo largo del Arroyo San Marcos para frenar la contaminación.
Desde el kiosco, el candidato de MC aclaró que él y el candidato a Diputado Federal por el Distrito 17, Jesús Cabrera Jiménez, no están peleados, por lo que lo llamó a pasar al frente y juntos levantaron los brazos en señal de que “estamos más unidos que nunca”, agregó, al mencionar que con la gente joven y la de experiencia se puede hacer equipo.
Categóricamente, Trejo Gracián afirmó que Movimiento Ciudadano no está muerto y envió un mensaje a los que se fueron del partido: “No señores, ahí les va un mensaje bien claro, para que nazca una nueva naranja se tienen que ir las podridas y se van a ir todos aquellos que tengan precio, porque aquí se queda la gente buena”.
Para finalizar, Trejo Gracián compartió que tiene dos sueños, el primero, “ser alguien que logró romper con esa vieja política de años y años de las mismas familias en el poder, y demostrar que cuando se quiere, se trabaja, se es honesto y se tiene palabra, sí puede llegar gente nueva, y va a iniciar una nueva era en Chapala en su política”.