En este momento estás viendo Realizan candidatas del PVEM campaña de limpieza en la Isla de los Alacranes

Realizan candidatas del PVEM campaña de limpieza en la Isla de los Alacranes

Por Redacción

La candidata a la alcaldía de Chapala por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lupita Cevallos, y la aspirante al Senado de la República, Rocío Corona Nakamura, reafirmaron su compromiso de trabajar por el cuidado del medio ambiente.

Acompañadas de un grupo de simpatizantes, las candidatas realizaron una campaña de limpieza en la Isla de los Alacranes el pasado 6 de mayo, con el propósito de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente.

Tanto Cevallos como Corona Nakamura resaltaron la importancia que tiene la Isla de los Alacranes, declarada por Jalisco como Patrimonio Cultural Inmaterial y Sagrado del Pueblo Wixárica en 2017.

“Tenemos que darle limpieza, estamos recolectando todos los derechos, toda la basura que lamentablemente se deja por parte de las personas que visitan este lugar sagrado, por lo que los invitamos a que hagamos un esfuerzo, donde evitemos a como dé lugar la basura, que la recolectemos, que la reciclemos y cuidemos el medio ambiente”, indicó Corona Nakamura, a través de un video en las redes sociales.

Recordó que el Lago de Chapala es patrimonio de todos los mexicanos, por lo que se tiene que cuidar y que la Isla de los Alacranes “será también nuestra prioridad”.

Por su parte, Lupita Cevallos dijo que el Partido Verde es ecologista, “y algo que a nosotros nos duele son las condiciones en las que estamos viviendo, en las que estamos dejando nuestra tierra”, por lo que invitó a la ciudadanía a crear “un poquito” de conciencia.

Dijo que la Isla de los Alacranes es un sitio sagrado de los pueblos originarios, específicamente de los huicholes, por lo que debe ser conservado. Durante la campaña se recolectaron botellas de vidrio y de plástico, así como latas que fueron depositaron en más de 15 costales.

A la campaña se sumó la Diputada Federal por el Distrito 19, Luz Adriana Candelario Figueroa.

Comparte esto:

Deja una respuesta