Por Redacción
Finalmente no pudo hacerse de medalla alguna en los Juegos Nacionales CONADE 2024, pero la corredora de Chapala, Mayte González Rentería, volvió a demostrar una vez más que está entre las grandes promesas del atletismo.
Al competir por Jalisco el pasado 7 de junio, en la pista del Polideportivo Revolución, en Guadalajara, la atleta de 16 años de edad estuvo a dos segundos de quedarse con la medalla de bronce en la prueba de los 3,000 metros planos de la categoría Sub-18, pero finalizó en el cuarto puesto con un tiempo de 10:32.95.
Mayte era la favorita de la competencia nacional, luego de haber registrado una marca de 10:42.71 en la etapa regional, la cual rompió en esta competencia, pero el haber enfermado dos semanas antes de los Juegos Nacionales por un golpe de calor y haber tenido cinco días sin ninguna actividad para recuperarse, hicieron que bajara su rendimiento casi al final de la competencia.
Finalmente, Mayte fue superada en su lucha por el bronce por Simone Donnadieu, de Oaxaca, quien cerró con un tiempo de 10:31.71, mientras que el primer sitio fue para Ximena López, del Estado de México, con una marca en el cronómetro de 10:27.50.
En la prueba de los 1,500 metros planos, también en la categoría Sub-18, Mayte se ubicó en el sexto lugar. “No fue una competencia fácil, me hace falta trabajar más en pista y no conseguí la medalla de oro, como todos esperábamos, pero está bien, de eso se trata, de los errores se aprende”, dijo González Rentería, al mencionar que seguirá adelante para triunfar en 2025.
“Si realmente te gusta no puedes rendirte por una mala racha, tienes que seguir adelante, entonces, vamos a trabajar más por ello y vamos a conseguir esa medalla”, agregó Mayte, quien agradeció todo el apoyo incondicional de su entrenador Ernesto “Tito” López, así como de su familia y de sus compañeros del Club Guepardos de Chapala.