Elementos filtrados por fecha: Domingo, 09 Junio 2019
Domingo, 09 Junio 2019 15:09

Se va el padre Julio de Chapala

Por Gilberto Padilla García

“Los cambios siempre son buenos”, dijo el presbítero Julio Alejandro Pérez Reza al compartir la noticia de su cambio después de estar tres años en la Parroquia de San Francisco de Asís de Chapala, donde aprendió a ser sacerdote y afirmó haberse ganado el cariño de la comunidad.

“Yo llegué aquí siendo un sacerdote recién ordenado, pudiéramos decir que aquí aprendí a ser sacerdote, entonces, me llevó una gran experiencia, el cariño de toda la comunidad, porque como digo, aquí me formé como sacerdote, aquí me enseñé a ser sacerdote y esto no cambia”, indicó.

El presbítero, originario de Temastián, Jalisco, fue notificado de su cambio por parte de la Arquidiócesis de Guadalajara el pasado 30 de mayo y recibió su nombramiento como nuevo vicario de la Parroquia de San Martín Obispo en Ciudad Granja, Zapopan, el pasado 3 de junio.

En entrevista con PÁGINA Que sí se lee!, Pérez Reza recordó que fue el 15 de junio del 2016 cuando llegó a Chapala, luego de su ordenación como sacerdote el 15 de mayo de ese mismo año, por lo que agradeció a todo el pueblo por haberle permitido compartir su ministerio durante tres años.

“Le agradezco a Dios en primer lugar que me llamó a la vida sacerdotal y luego a cada uno de los miembros de este lugar que durante los tres años estuvieron apoyándome, haciéndome sentir bien recibido, porque nunca recibí algún mal modo u otra cosa de la que yo pudiera quejarme”, indicó.

Enfatizó que su cambio se da independientemente de la llegada del presbítero Efrén García Sotelo como sacerdote adscrito, ya que su lugar será ocupado por un nuevo vicario que será ordenado este fin de semana con motivo de la celebración del Pentecostés en Guadalajara.

Al considerar que siempre es bueno reconocer los errores, el presbítero de 32 años de edad aprovechó para ofrecer una sincera disculpa si en algún momento no estuvo a la altura de lo que la comunidad esperaba o si cometió alguna falta por algún servicio que tenía que dar.

“Todo lo que hice, lo hice siempre buscando ese compromiso que yo adquirí de buscar la santificación personal y la santificación de las personas que Dios me encomienda. Soy humano, cometemos errores y también tengo limitaciones, así que ofrezco una sincera disculpa”, agregó.

Dijo que cuando el hombre se ordena sacerdote promete obediencia y tiene que continuar con su camino, por lo cual pidió lo tengan siempre en sus oraciones, así como al párroco José Octavio Moreno Olivares, al presbítero Jairo Alejandro Tabares y al nuevo sacerdote que llegará en su lugar.

“No nos podemos estancar en ningún aspecto de la vida y en esto del sacerdocio tampoco. Somos muy conscientes que el agua cuando se estanca se pudre, pero cuando está en movimiento, es cuando tiene y puede dar vida, entonces, así son los cambios y pues, a echarle ganas”, añadió.

Al opinar sobre el futuro de Chapala, Pérez Reza pidió orar por la unidad de todos los habitantes, “para que se acaben todas estas situaciones difíciles que de alguna u otra manera se van presentando, como la violencia, la inseguridad y todas esas cosas que vienen en detrimento de la belleza de este lugar”.

Lamentó el hecho de tener que retirarse cuando falta poco más de un mes para la próxima visita de la Virgen de Zapopan, quien cumplirá 10 años de haber sido coronada como Reina del Lago de Chapala, a pesar de que solicitó permiso para quedarse hasta después del evento.

Dijo que no fue posible quedarse más tiempo, ya que el párroco de San Martín Obispo se encuentra solo desde hace tres meses y necesita ayuda, “por lo que me pidió que llegara lo más pronto posible, entonces, es imposible quedarme, pero ya está la organización y todo saldrá bien”.

El padre Julio, quien nació el 10 de septiembre de 1986, se despedirá de sus feligreses con una misa que se realizará el próximo 15 de junio, a las 7 de la tarde, en la Parroquia de San Francisco de Asís.

Publicado en GENTE NUESTRA

Encuestas

Cómo sientes que va esta administración?

Donaciones

Ayúdanos a seguir con nuestra misión de informarte, agradecemos tu donación.

 MXN

Calendario

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Comentarios

Volver