Por Gilberto Padilla García
Después de cuatro años de ausencia y con la intención de rebasar la meta, como en otras ediciones anteriores, regresa la magia del Juguetón a Chapala para regalar más sonrisas a las niñas y niños en situación vulnerable en esta Navidad.
El evento que es organizado directamente por la Parroquia de San Francisco de Asís, con el patrocinio del Ayuntamiento, se realizará del 17 al 19 de diciembre, en la plaza principal de Chapala, con la meta de reunir mil 500 más un juguetes.
El Juguetón inició en 2006 por iniciativa del Grupo Misionero Salesiano (GRUMIS) y se realizó hasta el año 2017, debido a diferentes circunstancias que impidieron continuar con su organización, además de la pandemia del Covid-19.
“Se había dejado de realizar, pero una vez más vamos a contar con este gran evento que más que dar magia y alegría, dará esperanza a nuestros niños en esta Navidad”, dijo René Muratalla, quien forma parte del equipo organizador.
La intención es reunir mil 500 más un juguetes, sin importar el tamaño, ni el costo, nuevos de preferencia y que no sean de pilas, ni bélicos, por lo que invitan a participar en esta noble causa, con el fin de mantener la ilusión del Niño Dios.
Durante el Juguetón no solo se recabarán juguetes, sino que también habrá eventos musicales y presentaciones artísticas, luego de la inauguración oficial del evento que será el viernes 17 de diciembre, a la 5 de la tarde.
Ramón Ceja, quien también forma parte del equipo organizador, exhortó a las empresas locales a que se sumen como patrocinadores, a través de la página del Juguetón en Facebook, para continuar con el proyecto que surgió hace 15 años.
De alcanzar la meta establecida, 500 juguetes serán enviados a la Misión Franciscana de Tobatam, en Mezquital, Durango, “para apoyar a las niñas y niños necesitados en aquella comunidad, ubicada en la sierra de Durango”.
La clausura del Juguetón será el domingo 19 de diciembre, en punto de las 10 de la noche, donde se dará a conocer la cantidad de juguetes que se lograron recabar durante el evento que tendrá una duración de 53 horas.