En este momento estás viendo Barrio de Guadalupe y Santa Cruz de la Soledad se unen a la Parroquia de San Francisco de Asís

Barrio de Guadalupe y Santa Cruz de la Soledad se unen a la Parroquia de San Francisco de Asís

Por Gilberto Padilla García

Desde la semana pasada, las comunidades del barrio de Guadalupe, en Chapala; Santa Cruz de la Soledad y Hacienda de La Labor, están bajo la administración de la Parroquia de San Francisco de Asís por decisión del Arzobispado de Guadalajara.

Fue el jueves 20 de enero cuando el párroco José Octavio Moreno Olivares recibió la visita del Vicario Episcopal, quien le informó que dichas comunidades quedaban a cargo de la Parroquia y en ese momento le hizo entrega de todo lo correspondiente.

“Nos han encomendado a la Parroquia retomar estas comunidades y estamos obedeciendo la voz de nuestro pastor”, indicó Moreno Olivares al inicio de una misa que se llevó a cabo el viernes 21 de enero, en el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Con la reintegración del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y con la suma de las otras dos comunidades, el párroco y los sacerdotes tuvieron que realizar cambios en la programación de las celebraciones para poder atender a todos los feligreses.

Moreno Olivares invitó a los feligreses a formar “un solo rebaño, bajo un solo pastor”, sin líneas divisorias: “Queremos que no haya divisiones, que no haya un cisma, los de acá, los de allá, queremos formar todos una sola Parroquia”.

El presbítero Ricardo Javier Ramírez Romero, quien se hizo cargo del Santuario y de las otras dos comunidades desde hace varios años, se le dio otra encomienda por parte del Arzobispado, por lo que ahora pasan a manos de la Parroquia.

En lo que respecta al barrio de Guadalupe, Moreno Olivares dijo que recibió la cantidad de 50 mil pesos en caja que están etiquetados para el arreglo del techo del Santuario, el cual presenta humedades y será reparado, por lo que el dinero se encuentra a salvo.

Anunció que solicitará al Arzobispado la designación de un nuevo sacerdote, ya que son cuatro, además de que el presbítero Efrén García Sotelo es un sacerdote jubilado y lo que se pretende es brindar una mejor atención a las comunidades.

Por los nuevos cambios habrá una sola Notaria para realizar todos los trámites, tales como bautismos, matrimonios, primeras comuniones, confirmaciones, defunciones, etcétera, y es la que está en la Parroquia de San Francisco de Asís.

Por el momento, la Parroquia de San Francisco de Asís es atendida por Moreno Olivares y los sacerdotes Efrén García Sotelo, quien se jubiló hasta dos años y medio, pero ayuda en la Parroquia; Juan Manuel Gutiérrez Acevedo y Luis Lauro Esparza Ovalle.

Comparte esto:

Deja una respuesta