En este momento estás viendo Hay tres opciones para abrir consultorio del ISSSTE en Chapala; falta definir

Hay tres opciones para abrir consultorio del ISSSTE en Chapala; falta definir

Por Gilberto Padilla García

De las tres opciones de espacio que tiene el gobierno de Chapala para que se habilite un consultorio médico que requieren los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) registrados en el municipio, aún no se tiene seleccionada ninguna.

Uno de los espacios se encuentra en la finca de la calle Niños Héroes, donde estaba la Dirección de Seguridad Pública, mientras que el otro está en la Unidad Administrativa de la calle Niños Héroes, en Chapala, y uno más en el edificio de la Unidad Administrativa en Riberas del Pilar.

En entrevista, Aguirre Curiel afirmó que existe el compromiso de proporcionar un lugar para el consultorio, el cual será otorgado en comodato, por lo que espera tener pronto un acercamiento con los representantes de los derechohabientes para ver cuál de los espacios resulta ser el adecuado.

“Hay un compromiso de mi parte de proporcionarles un consultorio, un área pequeña, donde ellos puedan realizar sus actividades como consultorio y sigo con ese compromiso, el gobierno municipal les dará un espacio para que ellos lo habiliten”, agregó el primer edil de Chapala.

Después de casi dos años de no contar con el servicio, finalmente el Delegación del ISSSTE en Jalisco asignó un médico más para atender a los derechohabientes del municipio de Chapala, pero el problema que se tiene ahora es que no existe un lugar adecuado para las consultas.

Por tal motivo, el Secretario General de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elpidio Yáñez  Rubio, se reunió con el alcalde de Chapala, a quien solicitó un espacio físico que sirva como consultorio para poder atender a los derechohabientes.

De los dos médicos asignados, uno ya atiende a los trabajadores en activo, a jubilados y pensionados del municipio de Chapala. Se trata de la doctora Yaira Manns, quien tiene su consultorio en la calle Juárez número 663, en Chapala, con atención de lunes a jueves, de 4 de la tarde a 8 de la noche.

Cuando se determine el espacio que será facilitado por el Ayuntamiento y se habilite como consultorio, llegará el otro médico que fue asignado por el ISSSTE desde hace algunas semanas para atender a los derechohabientes del municipio.

Comparte esto:

Deja una respuesta