Por Gilberto Padilla García
Para la Jornada 15 de la Liga TDP estaba agendado que Charales de Chapala visitaría el infierno para medirse al Diablos Tesistán; sin embargo, éste último incumplió con el reglamento, por lo que no se efectuó el cotejo, resultando el triunfo “en la mesa” para el conjunto ribereño.
Al no celebrarse el partido el pasado 25 de febrero, a las 16:00 horas, Charales se quedó con el triunfo por 1-0, como lo marca el reglamento, así como con los tres puntos del encuentro, sin siquiera haber pisado la cancha.
Todo se debió a que el médico de Diablos Tesistán llegó 33 minutos tarde, por lo que el árbitro determinó anular el partido, lo cual derivó en supuestas agresiones y amenazas hacia los jugadores de Chapala.
El artículo 73, inciso B, señala que es obligatorio para todos los partidos que el equipo local cuente con su propio médico para la atención de los jugadores o de lo contrario, el partido no podrá iniciarse.
También señala que el equipo local contará con una tolerancia de 30 minutos después de la hora programada para presentar a su médico y el no cumplir con esta disposición, “será causa suficiente” para anular el encuentro y el club infractor perderá 1-0.
En un comunicado, Diablos Tesistán ofreció una disculpa a toda la afición por lo sucedido y reconoció que la llega tardía del doctor a las instalaciones incitó a que el equipo rival reportara el acontecimiento solicitando los tres puntos.
Acatando el reglamento, la directiva de Diablos Tesistán propuso jugar el partido aun habiendo accedido a perder los tres puntos en la mesa, sin embargo, Charales de Chapala se negó por completo a jugar el partido.
Por su parte, Charales de Chapala señaló que la directiva estuvo en la disposición de jugar el partido como se tenía contemplado, presentándose dos horas antes, “pero la responsabilidad de presentar al médico no es nuestra, ya que no somos el equipo local”.
Mediante una publicación en redes sociales, el conjunto ribereño recalcó que es una institución apegada al reglamento “y lo seguimos al pie de la letra y es por eso que el partido no se pudo jugar”.
Después de esto, Charales de Chapala se mantiene en el séptimo lugar de la tabla de posiciones del Grupo 14 con un total de 24 unidades, pero con la mira bien puesta en la zona de clasificación.
Ahora la escuadra que dirige Adrián Pérez Parrilla enfoca sus entrenamientos pensando en que el próximo sábado 4 de marzo, Tecos arribará al Campo Municipal “Juan Rayo” para el choque de la fecha 16, en punto de las 19:00 horas.