Por Redacción
Los organizadores del 21K COMUDE Guadalajara Electrolit que se celebrará el domingo 25 de febrero, eligieron al artista de Chapala, Ricky Granna, para crear la medalla conmemorativa que se entregará a todas las y los competidores.
Fue el lunes 22 de enero, teniendo como fondo el Teatro Degollado, cuando se presentó la playera marca Adidas, así como la medalla de tipo escultórico que en esta ocasión es obra de Granna, cuyo trabajo ha sido reconocido a nivel nacional e internacional.
La presea obra de Ricky Granna está inspirada en los participantes del medio maratón, que se ven reflejados en la figura elegida de Hermes, el mensajero y heraldo de Zeus en la mitología griega, caracterizado por sus alas que sobresalían de sus sandalias y casco.
Como detalle único, de la medalla puede desprenderse un dije dorado con el rostro de Zeus que pueden portar los atletas en su día a día, que el volverlo a colocar en su lugar le regresa el tono dorado al ojo del rostro de Hermes.
“Muy contento de verdad de que los directivos hayan tomado esta iniciativa de atraer el arte al deporte, es algo que muy pocas veces se ve y en esta ocasión creo que atinaron perfectamente, porque unen dos grandes aspectos de la humanidad”, comentó Granna.
Durante la presentación, Albino Galván, Director General de COMUDE Guadalajara, Albino Galván, agradeció la participación de la marca Adidas en combinación con los trazos del artista en la tarea de continuar vinculando el arte con el deporte.
“Que pudiéramos darle la oportunidad que todos los atletas iniciaran con una colección de arte, que iniciaran con esa combinación de arte y deporte y nos dimos a la tarea de buscar a los mejores artistas mexicanos con proyección estatal, nacional e internacional”, dijo.
En la playera Adidas Aeroready que destaca por su calidad y el color negro, se aprecia la ilustración del rostro de Hermes, combinando detalles de la medalla en la playera como ha sido una tradición en las intervenciones de los artistas en el medio maratón.