Por Redacción
La selección varonil de Chapala se encuentra preparada para arrancar su participación en la sexta edición de la Copa Jalisco 2024 el próximo domingo 10 de marzo, visitando al equipo de Tuxcueca en la cancha de San Luis Soyatlán, en punto de las 12 de la tarde.
Una vez más, los jugadores de Chapala buscarán revivir aquel torneo del 2021 cuando lograron colocarse en la gran final del certamen.
El entrenador Iván Guízar, quien ha estado al frente del seleccionado desde la primera edición de la Copa Jalisco, comentó que ahora en esta sexta edición continúan con las mismas ganas de seguir destacando en dicha competencia, deseando llegar a la final y ganarla.
“Estamos listos para empezar, ojalá que arranquemos muy bien contra Tuxcueca e ilusionados como siempre, ser protagonistas de la Copa Jalisco, pues somos de los municipios que más partidos tenemos, de los que siempre calificamos y obviamente, esa responsabilidad la tenemos y estamos contentos de ya iniciar y que nos vaya bien a todos”, agregó.
Previamente, la selección tuvo dos partidos de preparación de cara al arranque de la Copa Jalisco, primero contra su similar de Tamazula de Gordiano y luego contra Juanacatlán, cuyo rendimiento fue del agrado del cuerpo técnico.
El selectivo de Chapala forma parte de la Región Sureste, al igual que los municipios de Jocotepec, Tuxcueca, Tizapán el Alto, Quitupan y Concepción de Buenos Aires.
Cambio en el cuerpo técnico de Chapala
Antes de realizar el registro de la selección varonil de Chapala ante los organizadores de la Copa Jalisco, Moisés Chavarría Mendoza decidió presentar su renuncia como Auxiliar Técnico por motivos personales. Moy fue una de las manos de apoyo del entrenador Iván Guízar en la quinta edición de la Copa Jalisco 2023; sin embargo, decidió dejar el puesto. Su lugar fue tomado por Rafael Rivera González, originario de San Juan Cosalá, quien tiene experiencia en futbol, incluso, fue Auxiliar Técnico del equipo de futbol Charales de Chapala cuando Iván Guízar fungió como Director Técnico.