Por Gilberto Padilla García
Después de algunos errores que se cometieron durante las finales del Torneo de Copa 2024, Francisco Javier Gutiérrez Alfaro, titular del COMUDE, realizó cambios en la mesa directiva de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil de Chapala.
El funcionario municipal asistió a la reunión de la Liga que se llevó a cabo el lunes 26 de febrero, en el Campo Municipal “Juan Rayo”, donde comunicó los cambios a los delegados con el objetivo de mejorar. Érick Eduardo Martínez Hernández quedó como Presidente en lugar de Santiago Solís Ceja, quien pasó a ser el Tesorero.
Martínez Hernández fungía como Secretario y su puesto fue tomado por Enrique Ortiz Macías, mientras que José Luis Mata Barragán fue nombrado como Vocal. Gutiérrez Alfaro dijo que tuvo conocimiento de varios errores durante la final de la categoría Juvenil y otros detalles que debieron ser atendidos de inmediato, como el excesivo número de cambios que realizaron algunos equipos.
Aclaró que la Liga pertenece al COMUDE y tomó la decisión de realizar cambios en la mesa directiva, con el objetivo de trabajar de la mejor manera rumbo al siguiente Torneo de Copa.
Uno de los acuerdos es que se trabajará en la credencialización de los jugadores de todos los equipos participantes y en el llenado de formatos, para tener un mejor control de la Liga.
Además, Gutiérrez Alfaro recordó que la actividad de la Liga es formativa para los niños, adolescentes y jóvenes, por lo que está prohibido el consumo de bebidas embriagantes y drogas adentro de las canchas deportivas.
Por otro lado, Érick Eduardo informó que aún no hay fecha para el arranque del siguiente Torneo de Copa; sin embargo, habrá partidos amistosos en lo que se define el inicio del certamen que podría ser después del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.