Por Redacción
El futbolista chapalense Santiago Gutiérrez González y sus compañeros de la academia Sub-13 del Atlas, se encuentran en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), para disputar la tercera edición de la Mina Cup 2024 que se llevará a cabo del 3 al 8 de abril.
Para Santi, de 14 años de edad, representa su primera participación en un torneo de futbol fuera de México, donde él y sus compañeros tendrán la oportunidad de medirse ante grandes rivales de talla internacional.
En esta nueva edición de la Mina Cup participarán 21 equipos de Estados Unidos de América, Australia, Katar, Etiopia, India, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos, siendo el Atlas el único equipo representante de México.
El jueves 4 de abril arrancó la fase de grupos, en donde los Zorros tuvieron un buen comienzo. En su primer partido del Grupo A, dentro de la categoría Sub-14, los rojinegros vencieron al Barcelona Academy por 2 goles a 1, mientras que en el segundo partido derrotaron al Empire Football Club por goleada 4-0.
Todos los partidos que disputarán los Zorros serán en el JA Sports Centre, el cual cuenta con instalaciones de primer nivel. Después de la fase de grupos se disputará la fase final, en la cual se definirá desde el campeón que será quien ocupe el primer lugar hasta el octavo.
Los planteles se enfrentarán en la fase final, en donde los mejores cuatro rankeados se verán las caras en semifinales para posteriormente disputar la gran final. Por el otro lado, los equipos del cinco al ocho se enfrentarán entre ellos para definir la posición final del torneo.
Considerado como el torneo juvenil líder en el mundo, la Mina Cup ha sido reconocida como un trampolín para jóvenes talentos de cada continente.
Después de haber sido observado por el staff de fuerzas básicas del Atlas en noviembre del 2022, Santiago Gutiérrez fue reclutado.Luego de seis meses de intensa preparación, en mayo del 2023, firmó un contrato con los Zorros para los torneos de apertura y clausura 2023-2024 y 2024-2025 de la Sub-14, siendo para Santiago el primer escalón para alcanzar su sueño que es jugar en la Primera División Profesional.