Por Gilberto Padilla García
José Alberto Ochoa Vega declinó a favor del candidato a la alcaldía de Chapala por MORENA, Juan de Dios García Velasco, luego de oficializar su renuncia como candidato a regidor propietario en la planilla del partido Futuro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) este martes 23 de abril.
El joven Odontólogo, de 25 años de edad, era candidato a regidor propietario por el partido Futuro; sin embargo, renunció a formar parte de la planilla, al ver que solo una persona tenía la oportunidad de vencer al alcalde de Chapala con licencia, Alejandro Aguirre Curiel, quien está en busca de la reelección en este proceso electoral.
“Lo que anhelo es ver un mejor Chapala y quiero, como joven, que haya mejoras para el municipio y es por eso que estoy declinando a favor de Bebo, porque creo que solo una persona ganará la presidencia y esa persona es Bebo, a quien debemos de apoyar”, agregó Ochoa Vega, quien se integrará al equipo del candidato de MORENA.
En entrevista, José Alberto dijo que nunca había participado en política y decidió participar por el partido Futuro, porque tenía el deseo genuino de servir a la población; sin embargo, ese proyecto no tenía el respaldo social, según su punto de vista, por lo que renunció a ser postulado por ese partido político.
“El proyecto de Futuro, en un principio, lo miraba fuerte, pero poco a poco se ha ido debilitando por personas que se han centrado en el egocentrismo”, aseguró el joven de 25 años de edad, quien era candidato a regidor propietario por Futuro en la tercera posición dentro de la planilla.
Informó que la semana pasada se reunió con el candidato de Futuro, Julián Cristóbal Ortiz Urciaga, a quien le comunicó su decisión de renunciar a la candidatura como regidor, misma que aceptó, y que ya hizo oficial ante el IEPC para integrarse de lleno al equipo de campaña del candidato de MORENA.
José Alberto dijo que decidió participar en la política, “porque a Chapala le hace falta demasiado y siempre han sido los mismos”, como el arreglo de las calles y la falta de programas para las madres solteras y mujeres víctimas de la drogadicción, además de la construcción de más pozos para el abastecimiento de agua potable, entre otras acciones urgentes.