Por Gilberto Padilla García
Con más de 20 años de experiencia en el sector turístico, el empresario Francisco Cuevas Martin fue designado como nuevo Delegado de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la ribera de Chapala.
Su nombramiento se oficializó durante la Asamblea General Ordinaria de Afiliados celebrada el martes 25 de febrero, en la que Javier Arroyo Navarro renovó su gestión por un año más al frente de la CANACO a nivel estatal.
Cuevas Martin, quien se desempeñaba como Delegado Regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la ribera de Chapala, tomó el cargo, al terminar la gestión de dos años de Pedro Ramírez Roque.
En entrevista con este medio, Francisco Cuevas dijo que fue invitado a participar por el Consejo Directivo de la CANACO y aceptó, con el objetivo de trabajar por el sector comercial, turístico y de servicios en la zona.
Una de sus primeras acciones será conformar el nuevo Consejo Directivo de la Delegación en los próximos días, para definir los planes y proyectos a seguir.
«Lo primero es tener una comunicación abierta y directa con todos los empresarios que ya son socios, escucharlos y conocer sus necesidades, porque tenemos que promover el comercio y los servicios que todos ellos ofrecen”, agregó.
Dijo que la comunicación con las autoridades municipales será fundamental en su gestión, por lo que buscará reunirse con los alcaldes de Chapala, Jocotepec, Tuxcueca y Tizapán el Alto, para invitarlos a trabajar juntos en beneficio del sector.
Su intención es crear un “buen vecindario” entre los municipios de Chapala y Jocotepec, para fortalecer los servicios turísticos y de servicios, a fin de que el destino se mantenga en el gusto del turismo.
Otra de sus acciones será aumentar el número de socios que es de 42, promoviendo el valor agregado que ofrece la CANACO que es capacitación, asesorías, gestión de trámites municipales y otros beneficios que tiene para los afiliados.
Antes de fungir como Delegado Regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la ribera de Chapala, Francisco Cuevas estuvo por dos años al frente de la CANIRAC en Manzanillo, Colima, y formó parte de la COPARMEX en aquella ciudad de la costa.
