Por Gilberto Padilla García
La escuela de futbol americano y futbol flag Arizona Cardinals de Chapala cerró su primera temporada, con su primer scrimmage –juego de práctica- en las instalaciones del Campo Municipal “Juan Rayo” el domingo 31 de octubre, con una buena participación de todos sus integrantes.
Este primer juego de práctica fue abierto al público, con el fin de dar a conocer esta nueva disciplina en Chapala y en la ribera, donde no solo se busca enseñar este deporte, sino formar atletas físicamente y mentalmente, basados en principios y valores, como la disciplina y el respeto.
La escuela surgió hace un año y es integrante de la Asociación de Futbol Flag y Americano Jalisciense (AFFAJ), incluso, ésta y la escuela hermana de la ciudad de Guadalajara son las únicas que tienen permitido portar el nombre y el logotipo de un equipo profesional de la NFL, como lo es el Arizona Cardinals.
Fue un partido de práctica entre los mismos integrantes de la escuela con las reglas establecidas a nivel internacional, de cinco jugadores contra cinco, con el fin de que se preparen lo mejor posible, para integrarse pronto a las ligas de este deporte a nivel nacional y participar en torneos.
Para el coach Miguel Reyes, la intención es poner a la ribera de Chapala en el mapa del futbol americano y del futbol flag a nivel nacional e internacional, por lo que destacó el apoyo recibido por parte del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) para poder cumplir con este objetivo.
La escuela es mixta, para niños y adolescentes de 4 a 18 años de edad, y categoría Libre para mayores de 18 años, y tiene sus entrenamientos los días lunes, martes, jueves y viernes, en el Parque de la Cristianía, y los miércoles en la Unidad Deportiva, de 6 de la tarde a 9 de la noche. Para mayores informes: 3317582562.