Por Gilberto Padilla García
Los Charales de Chapala y la escuadra de Catedráticos Elite no se hicieron daño, tras empatar 0-0 en el duelo correspondiente a la Jornada 22 de la Liga TDP que se celebró el domingo 24 de marzo, en el Campo Municipal “Juan Rayo”.
Fue un duelo en el que los jugadores de Chapala prácticamente dominaron de principio a fin y crearon varias oportunidades de gol, pero fallaron en el último toque y por ende en la contundencia, por lo que se fueron a la tanda de penales.
El punto extra de la serie de penales fue para Charales que ganó 4-2, luego de ser certeros desde los once pasos y en la muerte súbita, con las anotaciones de Oswaldo Miranda, Brandon Domínguez, Carlos Corona y Edgar Fraga.
En conferencia de prensa, Erick Gutiérrez, timonel de Charales, consideró que, a pesar del buen trabajo defensivo de los jugadores y el control que tuvieron del partido, a su equipo le faltó concretar con mayor contundencia.
“Fue lo que faltó, lo más importante, en futbol se gana con goles, pero eso sí, creo que el equipo trabajó el 95 por ciento del partido y bueno, tranquilos, hay que darle vuelta a la página y hay que seguir trabajando”, agregó.
Los de Chapala no tendrán actividad en la Jornada 23, pero regresarán con todo para enfrentar en casa al Deportivo CIMAGOL en el duelo de la fecha 24, donde buscarán quedarse con los tres puntos y seguir en busca de la liguilla.
“Tenemos dos partidos más de local y los muchachos lo tienen muy claro, no tenemos que dejar ir puntos en casa, los puntos se tienen que quedar sí o sí, y cerrar bien la ronda con Diablos Tesistán, entonces, vamos a trabajar bien durante la semana”, indicó.
Por su parte, el mediocampista Oswaldo Miranda presumió que fueron superiores a los visitantes, “solo que no se nos dio el gol”, por lo que seguirán trabajando para ser más contundentes en los tres partidos que restan de la fase regular.
“Quiero tener liguilla con mi equipo, soy de aquí de Chapala, es mi pueblo y quiero regalarles una liguilla más después de siete años. Creo que tenemos un buen plantel para poder competir y más que nada poder sacar los resultados”, finalizó
El guardameta Iván Hermosillo consideró que hubo buenas actuaciones en el terreno de juego, aunque hizo falta el gol; sin embargo, buscarán cerrar con todo, pues “quedan tres partidos y queremos sacarlos con los nueve puntos”.
Finalmente, los Charales de Chapala pasaron de los 40 a los 42 puntos y se mantienen en el cuarto lugar de la tabla del Grupo 14, mientras que Catedráticos Elite se ubica en el octavo sitio y acumula 25 unidades.