Por Gilberto Padilla García
Anticipándose a los resultados oficiales, el candidato a la alcaldía de Chapala por la coalición del PAN, PRI y PRD, Alejandro Aguirre Curiel, se declaró triunfador de las elecciones del 2 de junio con base en la información del 60 por ciento de las casillas, donde los resultados preliminares le daban una ventaja de aproximadamente mil votos sobre su segundo competidor.
A las 12:15 am del lunes 3 de junio, cuando todavía continuaba el conteo de votos en varias casillas que fueron instaladas en el municipio, Aguirre Curiel convocó a una rueda de prensa para dar a conocer los primeros resultados que lo ponían como el virtual ganador de las elecciones.
Visiblemente seguro y emocionado, el abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco” agradeció a todas las personas que le brindaron el voto y a todos los que lo apoyaron durante los 60 días de campaña, incluso, hizo un llamado a los demás candidatos a trabajar juntos por Chapala y las delegaciones.
“Decirles que es momento de que unamos a Chapala, es momento de que unamos nuevamente a nuestro municipio y sigamos juntos trabajando, construyendo este bello municipio y cada una de las delegaciones”, dijo Aguirre Curiel, quien destacó el trabajo realizado por su equipo de campaña y la estructura electoral.
Adelantó que, de confirmarse la tendencia a su favor, será el primer alcalde de Chapala en lograr la reelección después de dos administraciones, a partir de la reforma al Código Electoral del Estado que permite a los presidentes municipales buscar la continuidad en el cargo, y el primero en gobernar el municipio por tercera ocasión.
“Hoy quiero agradecerles a todos los habitantes de Chapala que confiaron nuevamente en este proyecto, que nos dieron todo el respaldo, que para mí es una responsabilidad y un compromiso que hice con cada habitante, cada colonia, cada barrio, cada delegación de este municipio”, agregó.
“No les vamos a fallar y vamos a seguir adelante”, aseguró Aguirre Curiel, al mencionar que todos sus compromisos serán cumplidos y que dará seguimiento a las propuestas que se hicieron en la campaña del 2021, de las cuales, algunas ya se cumplieron, otras que están proceso y algunas más que están por cristalizarse.
“Yo creo que vamos a lograr ir con paso mucho más fuerte y con resultados más rápidos, porque nosotros ya vamos encaminados, ya tenemos un equipo, ya estamos al frente y sabemos cuáles son las condiciones de la administración y eso nos va a permitir tomar decisiones más rápido y sobre todo tocar puertas desde ahorita para seguir bajando proyectos, como el del Centro Universitario”, agregó.
Cuando se tengan los resultados oficiales de la jornada electoral, Aguirre Curiel dará a conocer en qué momento retomará sus funciones como alcalde de Chapala. Mientras tanto, agradeció al alcalde interino Gamaliel de Jesús Soto Pérez por su labor al frente del Ayuntamiento, así como a los regidores y funcionarios.
Después de la rueda de prensa, a las 1:15 am, Aguirre Curiel se dirigió a la plaza principal de Chapala para celebrar con militantes y simpatizantes, donde pidió un aplauso a todos los que fueron sus representantes en las casillas “y a los habitantes de Chapala que confiaron en este gran equipo”.
Dijo que en lo que será su segundo período consecutivo al frente del Ayuntamiento, trabajará “muy duro” para seguir construyendo el municipio y desde el kiosco de la plaza principal, envió un mensaje a los demás candidatos y candidatas, a quienes dijo que “ya se acabó la campaña” y que gobernará “para todos los colores”.
“Invitamos a los demás candidatos a que se sumen a este proyecto, que así como se integrarán al cabildo, también se integren a seguir adelante por Chapala y a que saquemos ese amor que tenemos todos por Chapala”, finalizó el candidato, quien estuvo acompañado de su esposa y algunos candidatos a regidores.