Por Redacción
El pasado fin de semana, en el Club de Yates de Chapala se realizó la cuarta y última fecha del Circuito Mexicano de Optimist 2024, en la que el velerista jalisciense Diego Aguilar Topete logró su clasificación al Campeonato Mundial de Optimist 2024.
La competencia se llevó a cabo del 16 al 18 de agosto, en el emblemático Lago de Chapala, el cual se encuentra en franca recuperación, luego de una fuerte sequía.
Luego de cuatro regatas, Diego se despidió con honores de la competencia, al convertirse en el campeón por sus resultados parciales en el Mayan Wind Fest 2024 celebrado en enero, en Puerto Cancún, Quintana Roo; Wesmex International en febrero, en Nuevo Vallarta, Nayarit, y la tercera fecha que se efectuó en mayo, en la Copa Marina Yucalpetén, en Telchac, Yucatán.
Durante la ceremonia de premiación se contó con la presencia de la velerista Elena Oetling Ramírez, quien recientemente participó en los Juegos Olímpicos París 2024 y compartió su experiencia en la justa veraniega con todos los participantes, y Beatriz González Luna, quien preside la Federación Mexicana de Vela.
Con el triunfo de Diego, el equipo de México que irá al Campeonato Mundial ya está completo con la participación de los veleristas Otis Cardow y Mía Acuña, de Quintana Roo; Andrea Casas, del Estado de México, y Valentina Carranza, de Nuevo León. El Campeonato Mundial de Optimist 2024 tendrá lugar en Mar de Plata, Argentina, del 5 al 15 de diciembre.