En este momento estás viendo Salvador Alcántar Hernández

Salvador Alcántar Hernández

Por Cristina Flores

Salvador Alcántar III es descendiente de dos importantes y reconocidas familias de Chapala. Es nieto del recordado Salvador Alcántar Rojas quien fue Telegrafista, Jefe de Correos, Jefe de la oficina Federal de Hacienda (por 30 años) y Capitán de Puerto en Chapala y de Don Enrique Hernández campeón nacional Charro de la Asociación Tapatía de Charros.

Salvador III es abogado especialista en trámites de emigración (entre otras muchas cosas) y ha vivido desde su niñez intermitentemente entre Chapala y Estados Unidos, pero hace algunos unos años regresó según sus palabras, para apoyar los trabajos en pro de la gente del municipio.
Salvador nació el 11 de septiembre de 1972 en Guadalajara, Jalisco. Es hijo de Salvador Alcántar Rodríguez (Salvador Alcantar II) quien fue de los primeros contadores privados y trabajó en 1971 en Banamex en Chapala y de la maestra Luz Elena Hernández Chávez.
Su infancia y adolescencia la vivió en Chapala estudiando en el Colegio Fray Miguel de Bolonia, en la Secundaria Foránea No.1 y en la Preparatoria local. Desde los once años empezó a viajar todos los veranos a los Estados Unidos y a los quince años se fue a estudiar por un año la High School, en donde aprendió inglés.


En dos ocasiones le tocó participar como Chambelán de las reinas de Carnaval y fiestas patrias.


Durante su etapa preparatoriana tuvo a su primer hijo al que llamó Jafet Alcántar Miranda.


Al terminar la preparatoria se regresó de nuevo a USA y al cumplir los 22 años se casó con su novia de prepa y producto de ese matrimonio nacieron dos hijos: Rosamaría y Salvador Alcántar Aldama (Salvador IV).


En los años que vivió en los Estados Unidos trabajó en la compañía familiar “La Tapatía”, fue distribuidor de “Productos Don Antonio”, Director de Servicios de Inmigración del Colegio Popular, abrió su propio Despacho llamado “Alcántar y Asociados”, fue preparador de Income Tax (impuestos), Gerente de “Quesos Cacique” y fundó las oficinas de “Alcántar USA” y “Alcántar Real State”.


También fue asesor financiero de “Life Health and Varieties”, fue miembro del Club Rotario Latino, Presidente y fundador del primer Club de Leones Hispano en California y se acreditó para representar a clientes en Cortes de Inmigración.
En 1996 ya casado se regresó a Chapala y entró a estudiar la carrera de abogado en la Universidad de Guadalajara.


En Chapala desde adolecente hasta ahora ha trabajado como cantinero y cajero en el “Alexandro’s Piano Bar” y mesero en la Isla de los Alacranes.
En el negocio de los bienes raíces trabajó en “Laguna Real State”, en el Fraccionamiento Aves del Paraíso (vendió 65 condominios en dos años), trabajó en Seguros Liberty, laboró como abogado en el Reclusorio Femenil estatal, fundó Alcántar México, además tiene diversos diplomados y actualmente se desempeña como abogado particular en materia Penal, Amparo, Civil Migratorio e Internacional Privado.
En el año 2015 se divorció y decidió, junto con su hijo, regresar a vivir a Chapala ya que añoraba demasiado a su familia.


Llegó el tiempo de la pandemia en donde la mayoría de los mexicanos sufrimos en cuestión de trabajos, pero Salvador fue uno de los pocos que salió favorecido con esta epidemia, ya que Migración decidió que los trámites migratorios fueran mayormente en línea y gracias a esa situación ha podido seguir trabajando desde su casa ayudando a sus clientes.


Uno de sus pasatiempos y pasiones más fuertes siempre ha sido la cocina por lo que en el último año, por la pandemia, abrió el servicio de venta de hamburguesas gourmet a domicilio, el cual tuvo mucho éxito ya que él mismo asegura que desde que regresó a Chapala nunca pudo encontrar una hamburguesa a la que pudiera calificar con 10, por lo que se dio a la tarea de prepararlas él mismo.


Uno de sus planes inmediatos es abrir un pequeño restaurant en donde él y su hijo, que es chef, ofrezcan comida preparada con ingredientes de primera para que Chapala tenga un buen espacio con magnífico ambiente para comer y pasar un rato agradable.
También está muy contento porque tiene dos nietas a quien adora llamadas Rebeca y Olivia Rose.


Sobre Servicios Migratorios actualmente tramita Peticiones familiares, Ciudadanía, Escrituraciones, poderes notariales, testamentos, casos difíciles, etc. 20 años de experiencia lo respaldan.
Su teléfono es 3329406960.

Comparte esto:

Esta entrada tiene un comentario

  1. Gloria

    Sera que vivio en Fresno, CA. Si es asi, aun vive en Fresno?

Deja una respuesta