En este momento estás viendo Aclara Ayuntamiento de Chapala que no es imposición el uso de sombrillas

Aclara Ayuntamiento de Chapala que no es imposición el uso de sombrillas

Por Redacción

Ante los bloqueos a la vialidad que realizaron comerciantes del malecón de Chapala que se niegan a cambiar las lonas de sus negocios por sombrillas, para brindar una mejor imagen en este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el Ayuntamiento aclaró que no vende, ni impone la compra de dichas sombrillas.

Mediante un comunicado de prensa, el Ayuntamiento informó que se realizó una visita a los comerciantes del malecón, con el fin de verificar el cumplimiento de la reglamentación, donde se constató que algunos establecimientos tenían colocadas lonas y toldos, por lo que se les pidió que los retiraran.

En dicha visita se les recordó que el único mobiliario permitido para los comercios con permiso de venta de alimentos, como parte del proyecto de mejoramiento de imagen urbana, son sombrillas de color verde con base de cemento, por lo que la dirección de Reglamentos, Inspección y Vigilancia emitió un oficio.

En dicho oficio, cuya fecha de emisión se desconoce, la dependencia notifica a los comerciantes que a partir del 13 de abril, “…queda prohibido el uso de lonas, mantas o toldos en las áreas de venta de comida y bebidas”, y que únicamente podrán utilizar las sombrillas utilizadas en las áreas mencionadas.

Las sombrillas deben ser de color verde y tener base de concreto, según lo informado por la oficina de prensa del Ayuntamiento, ya que sean las que ofrece el Ayuntamiento o las que adquieran por su cuenta, pero deben de cumplir con las especificaciones antes mencionadas.

Agrega el Ayuntamiento que se ofreció a los comerciantes un contrato de donación oneroso por el 50 por ciento del costo de las sombrillas por la cantidad de 2 mil 800 pesos a crédito y que serán destinados al DIF. Según lo informado por la oficina de prensa del Ayuntamiento, el otro 50 por ciento sería aportado por el gobierno.

En el mismo comunicado, el Ayuntamiento indica que se hará valer la reglamentación establecida “…para la mejora de la imagen urbana del municipio” y que el proyecto de cambios de imagen urbana se ha socializado y dialogado desde hace ocho semanas atrás con los comerciantes.

“El gobierno municipal no será impositor ni opresor, respetará los derechos adquiridos legalmente por parte de los comerciantes, pero también será garante de las leyes, reglamento y derecho de libre tránsito de las personas”, finalizó en el Ayuntamiento en el comunicado de prensa.

Cabe mencionar que no todos los comerciantes están inconformes con la medida. De los 16 puestos con venta de comida que se tienen registrados, ocho decidieron retirar sus lonas y cambiarlas por varias sombrillas en color verde y con el logotipo del Ayuntamiento, para ofrecer una mejor imagen.

Comparte esto:

Deja una respuesta